El primer tren del Metro llegará este 6 de septiembre a Quito

05 de septiembre de 2018 19:22

La máquina, compuesta de seis vagones, una de las 18 de su tipo que integrarán la Línea 1 del Metro de Quito, llegará este jueves 6 de septiembre a la capital y será trasladada a las cocheras, (estacionamientos de los trenes) en el sector Quitumbe. El arribo será alrededor de las 10:45.

Para esto, la Agencia Metropolitana de Tránsito implementará un operativo para agilitar la circulación vehicular. El traslado de los seis vagones, arranca de Tambillo a las 09:00 y tendrá la siguiente ruta: avenida Maldonado, calle S-55, avenida Mariscal Sucre, para llegar a la Terminal Quitumbe y seguir por el ingreso de los buses interprovinciales.

Se efectuarán cierres temporales que contarán con la presencia reforzada de agentes para evitar afectar la circulación vehicular.

Cada tren tiene una capacidad de movilización de 1.500 pasajeros. Se estima que 400 mil personas se movilizarán al día en el Metro de Quito. Dispone de 1.44 asientos, 24 por vagón.

Según la municipalidad, el Metro de Quito presenta un avance físico del 74 %; en 13 de las 15 estaciones se ha concluido la obra civil; y, se trabaja en 75 frentes de obra abiertos. (I)

El tren del Metro será llevado hasta las cocheras, en el sector de Quitumbe.
Foto. Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado