Píntag pide puentes peatonales

10 de marzo de 2013 00:00

Moradores del barrio La Concepción, ubicado en la vía a Píntag, al sur oriente de Quito, bloquearon un tramo de la nueva vía al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, luego de que un ciudadano, de aproximadamente 50 años, falleció atropellado por un vehículo interparroquial.

La vía permaneció cerrada durante 10 horas (desde las 20:00 del viernes hasta las 06:30 de ayer) y, nuevamente, fue habilitada tras llegar a acuerdos previos con los habitantes y por la intervención de la teniente política de Alangasí (población cercana a Píntag), Silvia Torres, informó el oficial de la Policía William Martínez.

A la medida se sumaron 9 barrios de la zona para exigir señalización, puentes peatonales y otras seguridades en la amplia avenida por la que circulan, de preferencia, vehículos pesados y ahora también livianos que trasladan a los pasajeros hacia el aeropuerto, por  lo que  ahora se congestiona.

Según Martínez, durante las diez horas del cierre pacífico de la vía, se permitía  que  por media hora transitaran los vehículos y luego se la bloqueaba de nuevo.  

Informó que la comunidad se reunirá mañana para elaborar un listado de peticiones y, el martes, habrá una reunión en la Administración Zonal de la Policía de Los Chillos, para buscar una solución al problema y ver a qué institución compete ejecutar los requerimientos de la población.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado