Mascotas van a esterilización

14 de noviembre de 2011 00:00

El personal médico veterinario de la Secretaría de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito inicia hoy la campaña de esterilización de mascotas (perros y gatos) en la parroquia Amaguaña, desde las 08:00 hasta las 16:00, sin ningún costo.

Las intervenciones buscan controlar la sobrepoblación de animales callejeros y evitar el contagio y difusión de enfermedades como la rabia, en cumplimiento de la Ordenanza N° 048 emitida por el cabildo. La intervención comprende un chequeo médico general, el registro con tatuaje, la esterilización, la vacunación, la desparasitación y una pequeña charla informativa acerca de cómo cuidar a sus animales y sobre cómo hacer uso de los espacios públicos bajo normas de higiene adecuadas y buen trato a sus mascotas.

Los vecinos deben llevar a sus canes y a sus gatos (machos y hembras a partir de los 5 meses de edad)  en ayunas hasta las casas comunales o barriales más cercanas; y en caso de ser necesario, deben solicitar al administrador de la zona de su residencia, mediante una carta, intervenciones adicionales por parte del personal de la Secretaría de Salud, en caso de que se registraran ataques caninos o presencia de perros callejeros que signifiquen una amenaza de contagio de enfermedades.

Del lunes 21 al viernes 25 de noviembre, la campaña se trasladará a la parroquia de Guangopolo. Para obtener mayor información, los propietarios de mascotas pueden llamar al teléfono 2232140, ext. 136, de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado