La gente se ejercita en un parque resguardado

28 de septiembre de 2013 00:00

Gustavo Paredes, de 43 años y apasionado del ciclismo de montaña, comentó ayer que practica su deporte en diferentes sitios de la ciudad, pero que su lugar favorito es el parque Metropolitano.

Por ello, ayer el ciudadano llegó muy temprano tras conocer que el espacio verde capitalino reabriría, aunque parcialmente, luego de que un incendio consumiera alrededor de 38 de sus 400 hectáreas desde el domingo anterior.

El hombre dijo que es necesario hacer campañas de concienciación sobre la protección de las áreas naturales. Con su bicicleta recorrió varias zonas y observó que el parque aún se encontraba resguardado  por  la Policía, los bomberos y el Ejército.

El parque tiene una dimensión de 400 hectáreas y el fuego afectó a alrededor del 10% de ellasLa administración del sitio ratificó que los visitantes no podrán ingresar al área afectada algunas semanas más. Mientras, los usuarios pueden realizar paseos, practicar deportes y otras actividades entre el ingreso al parque y el sector de la Capilla del Hombre, en Bellavista.

Entre tanto, el alcalde Augusto Barrera anunció a través de las redes sociales, que se está elaborando el plan de remediación de las áreas quemadas y que, por el momento, en las zonas restringidas se efectúa el retiro de restos.

“El parque está triste por el daño que le causaron. Creo que la labor de recuperar el área afectada también debe ser responsabilidad de quienes siempre lo visitamos”, comentó Álex Baque (25 años), otro visitante.

De su lado, Róger Cuenca, coronel del Ejército, indicó que contaba con un escuadrón de 20 uniformados  y que su labor se centra en patrullajes de una zona de aproximadamente  cinco hectáreas. “Los incendios ya están controlados, aunque el día  jueves, los bomberos nos indicaron que hubo cinco conatos de incendio. Este fin de semana, el número de efectivos aumentará, dependiendo del número de visitantes”.

Durante el verano, en todo el Distrito, 493 hectáreas fueron devastadas por los incendios, frente a las alrededor de 3.352 hectáreas que se quemaron en 2012, por lo que existe una disminución del 70%.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado