Escrituras en los centros comerciales populares quiteños

08 de octubre de 2013 00:00

La Municipalidad capitalina continúa el proceso de titularización de la propiedad de los 5.225 puestos de venta disponibles en los 10 centros comerciales populares (CCP) del Distrito, también conocidos como Centros Populares del Ahorro.

El objetivo es que los dueños de dichos espacios tengan poder de decisión  para que, a su vez, cada CCP pueda autogestionarse, de manera independiente a la actividad que realice la Alcaldía sobre el tema.

El Cabildo tiene previsto incluir en el proceso a 4.441 comerciantes (85%) hasta finales de este año y concluir con el 100% en el primer semestre de 2014.

De acuerdo con información de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), hasta el momento se ha avanzado con alrededor del 75% (3.928) de propietarios.

Las adjudicaciones se realizan mediante sesiones de un comité encargado del procedimiento, el cual se ha reunido hasta ahora en siete ocasiones.

En cada cita participan representantes de cada uno de los centros comerciales populares, cuyos integrantes hayan ingresado solicitudes para ser tomados en cuenta.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado