El proceso para simplificar trámites municipales

El permiso de bomberos para los negocios se obtiene online

El proceso para simplificar trámites municipales
17 de julio de 2014 00:00

El Cuerpo de Bomberos anunció que a partir de ahora, los trámites concernientes al tema de prevención de incendios necesarios para la obtención de la licencia única de funcionamiento de actividades económicas (LUAE) se realizarán vía internet.

Con ello se busca agilizar y simplificar los procesos administrativos a los que están obligados las empresas y negocios capitalinos.

La entidad aclaró que el trámite consistirá en un registro electrónico del cumplimiento de las condiciones de seguridad contra incendios implementadas en el área física del establecimiento comercial o negocio, para obtener, por la misma vía, la autorización de la entidad contra el fuego y continuar con el procedimiento en el Cabildo.

Entre los requisitos básicos que se deben cumplir y se inspeccionan están la existencia de extintores portátiles, seguridad de las instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, instalaciones varias y medios de salida ante emergencias.

Para llenar el formulario, se debe ingresar en la dirección electrónica portal.bomberosquito.gob.ec/autoinspeccion/ y completar datos como RUC, número de trámite LUAE y dirección electrónica.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado