El número de los fotorradares abaleados en Quito subió a 3

15 de abril de 2016 17:25

Dos fotorradares ubicados en la av. Simón Bolívar, a la altura de Guápulo, se sumaron el viernes a las ‘víctimas’ de la ola de vandalismo que han sufrido estos aparatos los últimos días en Quito.

Con estos ya son 3 los medidores de velocidad que han sido abaleados por personas, hasta ahora desconocidas, en la capital desde el miércoles último.

El primero de estos hechos ocurrió presumiblemente la madrugada de aquel día y tuvo lugar cerca del ingreso a la parroquia Nayón.

El fotorradar instalado en ese punto de la Simón Bolívar (al nororiente) fue impactado por más de 10 proyectiles.

Dicho aparato es el que más infracciones por exceso de velocidad ha registrado desde que arrancó el proceso de control. Entre enero y finales de marzo había registrado 3.520 vehículos circulando a mayor velocidad de la permitida (90 kilómetros por hora).

Hoy, miembros de la Policía Nacional realizaron peritajes en los aparatos vandalizados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Actualmente hay 18 de esos aparatos en las vías más rápidas de la capital. Cada medidor de velocidad cuesta $ 30 mil, por lo que se espera poder reparar los averiados. (I)

Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado