La práctica de esta disciplina ayuda a relajarse y a controlar los impulsos al mismo tiempo

El boxeo es un deporte y un estilo de vida

La práctica de esta disciplina ayuda a relajarse y a controlar los impulsos al mismo tiempo
18 de octubre de 2015 00:00

En épocas antiguas, el boxeo fue una forma de defensa, pero también un deporte que permite relajarse e incluso, un simple pasatiempo.

En el Ecuador, esta actividad cuenta actualmente con mucho apoyo; existen federaciones que ayudan a jóvenes de escasos recursos para que opten por ella incluso como una profesión.

Cuando se practica boxeo es necesario pensar en que se llegará muy alto; siempre se debe mirar alto porque eso permite a la persona alcanzar la excelencia.

Kevin Álvarez (11 años), de séptimo año de educación básica, opinó que la práctica del boxeo es muy divertida, que permite relajarse, defenderse e incluso optar por una profesión.

Kevin dijo que le gustaría boxear, pero que en este momento no puede hacerlo porque no tiene tiempo para ello.

Cristofer Zabala (12 años) comentó que el boxeo puede servir para defenderse en una sociedad como esta que discrimina y donde se cometen muchas injusticias.

Cristofer dijo que no puede practicar el pugilismo porque no le gusta a sus padres y que ellos piensan que sirve solo para agredir.

Jonathan Atupaña (17 años) dijo que el boxeo para él fue una forma de liberarse y que practicarlo le parece genial. Contó que en la actualidad lo practica en su barrio, junto con sus amigos.

El pugilismo es importante como un estilo de vida pues permite liberarse y sus entrenamientos son divertidos. Todos los días son un reto que debes conquistar. Con esfuerzo puedes lograr todo lo que te propongas.

El boxeo es una disciplina que te enseña a defenderte, pero también a ser responsable, ya que te obliga a controlar tus impulsos. Practicarlo es un reto que tienes que superar todos los días ya que es una disciplina muy dura. (I)

Las más leídas