Con 2 años de retraso se inician trabajos para construir Centro de Convenciones

13 de julio de 2015 18:05

Hoy se intensificaron los trabajos de demolición de los hangares de la avenida Amazonas, localizados a un costado del ingreso del Parque Bicentenario, en donde funcionó el Aeropuerto Mariscal Sucre (norte de Quito). 

En ese espacio está previsto el levantamiento del Centro de Convenciones, cuya infraestructura contará con $ 15 millones para el diseño, financiamiento y construcción, informó el Municipio.

El presupuesto será entregado a la ciudad por parte de las empresas Aecon y ADC, exaccionistas del proyecto Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Esto se ejecuta con un retraso de más de 2 años, una vez que culminó el traslado del aeropuerto Mariscal Sucre a su actual localización en la parroquia rural Tababela (al nororiente).

Hasta el momento, 4 mangas de abordaje continúan arrimadas a la pared interior de lo que fuera la terminal nacional de pasajeros. En la zona está prevista la construcción del centro de convenciones de la ciudad y un bulevar, de acuerdo con el Proyecto Especial Bicentenario, aprobado por el Concejo el 17 de enero de 2013.

El nuevo Centro de Convenciones de Quito tendrá una superficie de 7.500 metros cuadrados, con capacidad para 6.200 personas, contará con múltiples salas y áreas para conferencias, exposiciones y ferias, el salón principal tendrá capacidad para 4000 personas.

John Beck, presidente de Aecon Group, indicó que la asignación de los $ 15 millones se efectuarán una vez que Aecon realice el cierre financiero de sus operaciones en el país. (I)

Terreno en donde funcionaba el hangar de la aerolínea de TAME, antes del traslado al nuevo aeropuerto. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado