-
17:12 Actualidad: Incremento de la tarifa en la transportación pública dependerá de la calidad del servicio
-
16:46 Actualidad: La SIP condena ataques sexistas de Rafael Correa contra directora de El Telégrafo
-
15:55 Actualidad: Policía Nacional conmemoró sus 83 años de profesionalización
-
15:54 Economía: La pobreza extrema a escala nacional pasó del 8,9% al 14,9 de 2019 al 2020
-
15:23 Sociedad: Ecuador ocupa el puesto 86 de 189 países en el Índice de Desarrollo Humano (IDH)
-
15:16 Fútbol Nacional: Patria y Alcaldía de Samborondón suscribieron acuerdo para categorías juveniles
-
15:01 Economía: El precio del cobre se estima se ubicará este 2021 en $ 4,60 la libra, en un escenario optimista
-
14:37 Fútbol Nacional: Pool Gavilánez explica por qué Máximo Banguera no es titular en Guayaquil City
-
14:26 Sociedad: 74 jóvenes profesionales de 51 universidades de la Comunidad Andina inician las pasantías “practiCAN”
-
14:02 Economía: 160 exportadores nacionales y 80 compradores del exterior participarán en Macrorrueda de Negocios
Bomberos de Quito controlaron el incendio forestal en el cerro Atacazo
06 de septiembre de 2020 20:231. Los 10 platos típicos de Quito que no puede perderse
2. CNT ofrece su servicio de TV satelital desde los 15 dólares
3. El baloncesto lleva 124 años de su creación
4. Multa por no cumplir con calendarización para la matriculación vehicular se reduce en 50%
5. El embarazo adolescente es un problema social en el Ecuador
6. Grecia es la cuna de la actual civilización occidental
Un equipo de 60 bomberos, 10 vehículos contra incendios y las descargas de agua, desde el helicóptero Argus, mediante el sistema Bambi Bucket, se emplearon para sofocar un incendio en el Cerro Atacazo.
De acuerdo a información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, la alerta se registró a las 13:34 de este domingo 06 de septiembre.
La Central recibió la alerta a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU911. Las llamas se observaron en el sector de Santospamba, al sur de la ciudad.
#ReporteCBDMQ | Cptn. Jorge Almeida, Director de Operaciones de #BomberosQuito, brinda reporte sobre las labores realizadas en el incendio forestal ocurrido en el cerro Atacazo. #SeguridadQuito ?? pic.twitter.com/m5s3fTUcKo
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 6, 2020
El personal detalló que se trataba de un páramo boscoso con topografía irregular.
Los agentes, con el apoyo de tanqueros, autobombas polivalentes y forestales, camionetas y motocicletas, operaron en la zona de forma técnica para controlar el incendio y evitar la propagación del fuego forestal.
En las tareas de sofocación colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante la realización de sobrevuelos que permitieron coordinar las operaciones del personal en tierra y la ejecución de 22 descargas de agua.
#ReporteCBDMQ | Helicóptero de #BomberosQuito, Argus-1, realiza descargas de agua con sistemas Bambi Bucket, en incendio forestal ocurrido en el cerro Atacazo. #SeguridadQuito ?? pic.twitter.com/u2YL6ZbdcB
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 6, 2020
El incendio fue controlado, sin embargo, el personal permanecerá en el lugar realizando labores de monitoreo para evitar su reactivación. De manera posterior y una vez concluidas las labores de liquidación del incendio, se podrá determinar las causas y la extensión afectada.
El Cuerpo de Bomberos recordó a la ciudadanía que en caso de detectar actividades sospechosas para provocar incendios, pueden reportar al ECU911, bajo la reserva de identidad. (I)