173 alarmas en el sur de Quito

06 de abril de 2013 00:00

En el barrio La Santiago ubicado en la parroquia Chilibulo, al sur de la ciudad, se entregaron 173 alarmas comunitarias, con las cuales se reforzará la seguridad  de 4.152 personas.

En estos sistemas se invirtieron 224.900 dólares provenientes de la Tasa de Seguridad que administra la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El Cabildo, además de dotar de estos sistemas, dicta talleres en los que se consolida la organización y capacitación de los moradores.

Desde el año 2010, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad inició el proyecto de instalación de sistemas de alarma. Hasta el momento se han invertido     2’082.854 dólares en la colocación de 6.362 sistemas de alarmas comunitarias en el Distrito, que  beneficia a 34.179 habitantes de 1.353 barrios.

La alarma comunitaria es un instrumento de carácter disuasivo que faculta a los moradores, de un determinado sector, generar una señal de alerta que permitirá prevenir delitos.

Para la instalación se toman en consideración variables como: índice delincuencial del Observatorio Metropolitano, trabajo coordinado con la UPC más cercana, organización ciudadana en Comités de Seguridad y la realización y ejecución del Plan Barrial de Seguridad.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado