Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metropolitanos que aparecen en video de agresiones serán sancionados, dice Rodas

Metropolitanos que aparecen en video de agresiones serán sancionados, dice Rodas
Foto: Captura de video
13 de abril de 2016 - 13:57 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que los policías metropolitanos que aparecen en un video difundido en las redes sociales, agrediendo a vendedores ambulantes, fueron identificados y serán sancionados.

En su cuenta en la red social Twitter, el burgomaestre manifestó su "indignación por las agresiones" de estos agentes "en el control del espacio público". 

"Hemos identificado a estos malos elementos y hemos iniciado procesos para sancionarlos con todo el rigor.  No toleraremos ningún abuso de metropolitanos, pero seguiremos manteniendo orden de la ciudad con absoluto respeto a Derechos Humanos", apuntó Rodas. 

Más temprano, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía indicó que se investigaba el hecho "a fondo". Añadió que las ordenanzas del Distrito Metropolitano de Quito dan la competencia a la Policía Metropolitana "para que controle el buen uso del espacio público, funciones que se continuarán haciendo de forma regular".

En las imágenes, que circularon el martes en Twitter y Facebook, se puede ver cómo los agentes golpean de manera violenta a mujeres, que al parecer intentaban comercializar jugos en el sitio.

El acto provocó la indignación de personas que las defendieron de los golpes de los policías. El video muestra cómo una de las mujeres cae al piso, debido a las patadas y golpes que recibe por parte de al menos 4 metropolitanos. (I)

Contenido externo patrocinado