Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicealcalde de Quito constata avance en construcción de muros

Vicealcalde de Quito constata avance en construcción de muros
15 de octubre de 2012 - 13:05

Jorge Albán, vicealcalde de Quito, recorrió este lunes el sector de La Bota, al norte de la capital, para constatar el avance de la construcción de muros que ayudarán a mitigar los efectos del invierno.

El Municipio de la capital, que en días anteriores presentó Plan de Prevención y Respuesta en Temporada de Lluvias, ha construido este año 11 muros en las ocho administraciones zonales con una inversión de $ 656 371,91.

"Los muros se complementan con trabajos en sumideros y alcantarillas. En casos en que no es posible construir muros de protección, las familias entran en proceso de reubicación", dijo Albán.

Añadió que la EPMAPS entre los años 2012 y 2013 con una inversión de $ 15 708 698, se encuentra ejecutando obras en nueve colectores en las quebradas Jerusalén, Rio Grande, Capulí, Cuscungo y Clemencia, colectores en Pambachuapa, la comuna, La Gasca y Belisario Quevedo, el Garrochal y colector de refuerzo en la Galo Plaza segunda etapa.

"Este tipo de muros que se construyen son para aplacar los efectos del invierno. La ciudad está preparada para afrontar el invierno y se necesita la colaboración ciudadana para prevenir", manifestó el funcionario.

El pasado 9 de octubre, el alcalde Quito, Augusto Barrera, presentó el Plan de Prevención y Respuesta que el Municipio implementó en las ocho administraciones zonales para enfrentar la época invernal en el Distrito.

Barrera indicó que el Cabildo está mejor preparado que en años anteriores y que tiene mejores condiciones por lo que pidió a la ciudadanía que esté tranquila y tomar las medidas que han planteado las autoridades.

El Alcalde indicó que para la Región Interandina-Provincia de Pichincha, el pronóstico estacional para los meses de octubre, noviembre, diciembre 2012, establece que se prevén precipitaciones sobre lo “normal” de sus promedios climatológicos, pero recalcó que esto no representa un escenario catastrófico.

Para impedir que los efectos de invierno no representen en un escenario catastrófico, Barrera informó que en las ocho administraciones zonales están identificadas las zonas susceptibles como laderas, taludes de quebradas y ríos. En estos sitios se han construido muros de contención y se han  ejecutando obras en varios colectores.

Sin embargo, Albán señaló hoy que en caso de que existan casos adversos en el invierno, y este afecte a la población el Municipio está preparado con albergues para familias que necesitan ser evacuados.

"Quito cuenta con 42 albergues para familias que necesitan ser evacuados. Los albergues reunen todas las condiciones básicas para las familias que necesiten refugio y en caso de relocalización, el Municipio pagará el arriendo provisional de la familia", señaló el vicealcalde, que detalló que la red de albergues tienen una capacidad para más de 3000 personas en 42 sectores de Quito.

Según el Municipio de Quito, en el año 2011 se relocalizó a 318 familias en programas habitacionales y en el 2012 se relocalizó a 930 familias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media