Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

522 viajes diarios del Trolebús desde nueva terminal El Labrador

Pasajeros utilizan uno de los alimentadores que llega a la terminal El Labrador.
Pasajeros utilizan uno de los alimentadores que llega a la terminal El Labrador.
Cortesía
07 de junio de 2018 - 16:33 - Redacción Quito

Luego de una semana de que entrara en operaciones la nueva Terminal El Labrador, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito presentó una evaluación preliminar del número de usuarios que se moviliza diariamente.

Según la entidad, la operación en la nueva terminal El Labrador se desarrolla con 77 unidades articuladas y biarticuladas que realizan 522 viajes diarios entre semana. La cifra se reduce a 248 viajes los sábados y 192 los domingos.

Los circuitos que operan son: C1, que va desde la terminal El Labrador hacia El Recreo; C2, El Labrador-Morán Valverde; y en horas pico de la mañana y tarde funcionan los circuitos expresos: El Labrador-Recreo y Labrador-Quitumbe.

Mientras que los buses que prestan el servicio de alimentadores a los sectores de Comité del Pueblo, Laureles, Cotocollao, Rumiñahui, Kennedy, Zabala y Llano Grande y las interconexiones con las terminales Río Coca (Ecovía) y Carcelén realizan en promedio 1.058 viajes en días normales y en promedio unos 730 recorridos diarios en fin de semana.

En cada estación o terminal existe personal de operaciones y fiscalización que realizan el control constante a la flota y demanda de pasajeros. Durante estos días se mantendrá un equipo de Atención al Usuario para brindar información y guía a los pasajeros que diariamente llegan hasta la nueva terminal El Labrador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media