Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios del Metrobús se movilizaron sin dificultad

Usuarios del Metrobús se movilizaron sin dificultad
25 de febrero de 2013 - 00:00

Decenas de personas que esperaban ayer abordar una unidad del Sistema Metrobús en la Estación La Ofelia (norte), afectado el sábado durante unas horas  por una paralización, afirmaron que no había ningún problema con el servicio.

Mauricio y su familia esperaban el alimentador que se dirigía a Cotocollao. “Supe que el sábado hubo un paro porque no ingresaron los buses a la estación. Pero hoy (domingo) solo esperamos 10 minutos para subir al bus”, afirmó con su bebé en brazos.

Pese a la presencia de elementos de la Policía y del Ejército, un grupo de comerciantes que se dirigía a La Marín afirmó que no estaba enterado de ninguna pugna en el grupo concesionario. “Trabajamos los fines de semana y el sábado (día del problema) sí vimos más gente de lo habitual, pero nosotros cogimos el bus sin problema”, dijo uno de ellos.

Mientras tanto, a Alejandra y a sus amigas, que esperaban el alimentador con destino a la Mitad del Mundo, lo que les llamó la atención fue la presencia de uniformados en la estación.

En tanto, policías apostados en el lugar dijeron que conocían la pugna que había entre el comité administrativo del Metrobús  y el contratista privado Taski (que recauda los pasajes), por lo que el Municipio se encargará del sistema en estos días.

El alcalde capitalino, Augusto Barrera, tomó la resolución la mañana del pasado sábado para garantizar el servicio.

Contenido externo patrocinado