Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades Metropolitanas de Salud continúan operando

Unidades Metropolitanas de Salud continúan operando
01 de abril de 2020 - 13:45 - Redacción Quito

Las Unidades Municipales de Salud, ubicadas en el norte, centro y sur de Quito, realizan actividades de contingencia y han conformado equipos de trabajo para brindar atención en sus dependencias y en los albergues temporales instalados en la capital.

La Unidad de Salud Municipal Norte, ubicada en La Ofelia, atiende a los agentes metropolitanos en coordinación con la Administración La Delicia.

El contingente humano conformado por médicos y enfermeras cumplen además con otras actividades como la promoción de la salud (lavado de manos), y entrega de medicamentos en el albergue para personas en situación de calle, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En este albergue se realiza el triaje de 16:00 a 18:00, y se han encontrado los siguientes cuadros: síndrome de abstinencia, heridas infectadas, cefaleas, diabetes, rash, resfriado común, amigdalitis, dolor articular e hipertensión arterial.

La Unidad de Salud Municipal Centro, ubicada en el Centro Histórico, tiene cinco equipos conformados por un médico y dos enfermeras, quienes laboran de 07:00 a 10:00 en la unidad de salud prestando atención a los usuarios.

De 10:00 a 12:30 la atención se traslada al albergue temporal de la Casa de la Niñez, ubicado en el sector de la 24 de Mayo, para atender a las personas que se encuentran en situación de calle. Además, brindan atención a cerca de 1.000 agentes metropolitanos del cuartel de Guamaní.

Mientras tanto, la Unidad de Salud Municipal Sur, ubicada en El Camal, aplica el Plan de Contingencia. Un médico y dos enfermeras rotan para brindar información de acuerdo a protocolos del Ministerio de Salud Pública en caso de presentarse algún paciente con sintomatología respiratoria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media