Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas suspende abruptamente sesión y deja sin conformar comisiones (GALERÍA)

La iniciativa no tuvo apoyo, pues varios concejales consideraron que la decisión podría afectar a la proporcionalidad. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO.
La iniciativa no tuvo apoyo, pues varios concejales consideraron que la decisión podría afectar a la proporcionalidad. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO.
05 de junio de 2014 - 10:56

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, suspendió abruptamente esta mañana la sesión del Concejo Metropolitano una vez que no se pudo concretar la conformación de las comisiones permanentes.

Rodas clausuró la sesión luego de bloquear una propuesta de los 11 concejales de PAIS para permitir que sea el Concejo el que elija a los miembros de las comisiones permanentes. Esta moción intentó ser presentada por el edil Mario Guayasamín, pero Rodas lo interrumpió en la mitad de su argumentación.

La propuesta del oficialismo surgió una vez que la comisión especial conformada para la integración de estos suborganismos mocionara que sea la Comisión de la Mesa -integrada por el alcalde (Suma-Vive), la vicealcaldesa Daniela Chacón (Suma-Vive), Eduardo del Pozo (Creo) y Eddie Sánchez (PAIS)- la que decidiera a los miembros de las 21 comisiones permanentes. Rodas, incluso, llevó a votación esta propuesta, pero fue rechazada por los 11 votos de los ediles de PAIS  más el de Antonio Ricaurte, del Movimiento Vive.

Una hora después de cerrada la sesión y luego de una rueda de prensa, Ricaurte, a través de su cuenta de Twitter, explicó su votación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media