Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas busca financiamiento para terminar el Metro de Quito

El proyecto del Metro de Quito aún necesita un financiamiento de $ 330 millones para su culminación.
El proyecto del Metro de Quito aún necesita un financiamiento de $ 330 millones para su culminación.
Foto: Cortesía Metro de Quito
09 de mayo de 2018 - 13:10 - Redacción Política

Durante  la audiencia entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el Palacio de Carondelet, se analizó el estado de las principales obras en la ciudad. Entre ellas el proyecto Metro de Quito y del plan Casa para Todos, en cuyo programa la Alcaldía donó un terreno en San Francisco de Huarcay, al sur.

Así lo indicó el burgomaestre previo a la reunión con el Mandatario, el cual arribó el martes 8 de mayo al país tras su periplo por Costa Rica.

Además, Rodas afirmó que en el caso del Metro, donde existe un financiamiento del Gobierno Nacional de $ 750 millones, la Alcaldía afronta una etapa de cierre del financiamiento, ya que se requieren $ 330 millones para su culminación.

"Falta una brecha que está siendo aprobada por los diferentes bancos multilaterales, pero se requiere de una coordinación con el Gobierno. Se requiere de $ 330 millones para cerrar el financiamiento del proyecto y eso está avanzando de una manera adecuada".

Rodas precisó que de esa cantidad, el Banco Interamericano de Desarrollo ya aprobó $ 250 millones y, al momento, están por aprobarse los recursos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial para poder culminar con el Metro en tiempo y en forma.

"Es un presupuesto que no se ha aumentado en un solo centavo con respecto a lo que se suscribió originalmente en el contrato", aclaró el burgomaestre.

La cita entre Moreno y Rodas arrancó a las 11:50 y fue reservada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media