Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reformada multa por mal parqueo

Reformada multa por mal parqueo
28 de marzo de 2014 - 00:00

La Ordenanza Municipal 247, establecida durante la administración de Paco Moncayo (11 de enero de 2008), fue reformada de forma definitiva ayer durante la sesión del Concejo Metropolitano.

El cambio fue aprobado con el voto de 12 de los ediles presentes durante la sesión del órgano legislativo del gobierno local.

De esa manera, el valor de las multas por mal estacionamiento pasó del 50% del Salario Básico Unificado ($ 170) al 10% ($ 34), con lo que se homologan dichas sanciones con lo que establece la Ley de Tránsito en vigencia a nivel nacional.

María Luisa Maldonado, concejal reelegida por Alianza PAIS (AP), señaló que de esta forma se cumple con la disposición del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece la señalada norma.

Mientras tanto, sobre la propuesta de que se devuelvan los cobros excesivos efectuados a los ciudadanos en el Distrito Metropolitano por este concepto antes de la modificación, el Cabildo aguardaría una disposición al respecto de la Corte Constitucional.

No obstante, a juicio del edil de oposición Fabricio Villamar, esto no sería factible pues atentaría contra la no retroactividad de la ley.

Contenido externo patrocinado