Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: productos asiáticos se vendían sin registro sanitario

En un operativo de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se decomisaron 3.500 productos sin registro sanitario en el norte de Quito.
En un operativo de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se decomisaron 3.500 productos sin registro sanitario en el norte de Quito.
Foto: Arcsa
20 de mayo de 2024 - 13:31 - Nataly Arteaga

Más de 3.500 productos sin registro sanitario se vendían en una tienda asiática ubicada en el norte de Quito. La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) intervino en el sitio el domingo, 19 de mayo de 2024.

En la tienda se vendían dulces, tés, confites, bebidas y bocaditos chinos. Los productos no contaban con la certificación para su venta en el país. Durante la intervención, los técnicos de Arcsa encontraron productos sin registro sanitario y otros productos con códigos alterados que se hacían pasar como legales.

Ciudadanos presentaron la denuncia contra esta tienda a través de la aplicación Arcsa móvil. Dicha alerta ayudó a los técnicos de la entidad a detectar estas irregularidades.

Los productos fueron decomisados para evitar su venta al público y el local fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control de Quito. La razón para cerrar el establecimiento se debe al incumplimiento de la actividad económica declarada.

Operativo en Huaquillas

En un operativo contra el comercio ilegal, la Arcsa decomisó 5.599 latas de atún falsificadas en un micromercado del cantón Huaquillas, en el límite con el Perú. Estas latas de atún fueron retiradas del mercado y el local fue clausurado.

El operativo se realizó con la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno. Ocurrió el sábado, 18 de mayo de 2024.

Denuncias

La ciudadanía puede denunciar a los establecimientos que no cumplen las normas de salubridad, la venta de productos sin registro sanitario o con valores alterados a través de la aplicación Arcsa móvil o en los canales oficiales de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media