Quito, entre los ocho mejores destinos de Sudamérica
Quito logra posicionarse entre los mejores destinos de Sudamérica en un nuevo ranking. La guía internacional especializada en viajes Lonely Planet ubicó a la “Carita de Dios” en esta lista de destinos ideales. Además, recalca que la capital de Ecuador es una de las que ofrece una mejor calidad de vida.
La capital destaca dentro de la categoría denominada “lo mejor en arte, arquitectura e historia colonial”. En la descripción de Quito, Lonely Planet recalca que es un “sitio impresionante con una arquitectura y ubicación geográfica especial, que sorprende permanentemente a quienes la visitan y da un atractivo para vivir casi como ninguna otra ciudad”.
La lista es encabezada por las Islas Galápagos. Es el mejor de Sudamérica. Seguido de la ciudad de Bogotá, en Colombia; el Salar de Uyuni, en Bolivia; el Parque Nacional Marino Fernando de Noronha, en Brasil; el Valle de Colchagua, en Chile; Machu Picchu, en Perú y la selva amazónica sudamericana.
Además, Lonely Planet destaca que la riqueza cultural de Quito es «altamente europeizada», pero que mantiene elementos indígenas, «con un fuerte componente de mestizaje que la hacen única».
«La inclusión de Quito en el listado de Lonely Planet es un nuevo reconocimiento a la belleza, cultura e historia que ofrece ‘la ciudad más linda del mundo’ al turismo local, nacional e internacional», señaló el Municipio capitalino.
En la reseña de Quito se enfatiza la riqueza cultural de la ciudad, que contempla elementos europeos y del mundo indígena, lo que imprime un fuerte componente de mestizaje. Se destaca el legado de la Escuela Quiteña reflejada en obras de artistas como Caspicara, Bernardo de Legarda y Miguel de Santiago; y en edificaciones religiosas con estilos únicos como La Iglesia de La Compañía de Jesús, la Iglesia y Convento de San Francisco y el Monasterio del Carmen Alto, detalla la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico Quito Turismo.
El presidente Daniel Noboa se reunió con el Rey Felipe VI de España
Policía y Fuerzas Armadas interceptan 1,6 toneladas de droga en el mar
La selección de fútbol iraní no será parte del Mundial 2026
Vehículo volcado provoca cierre en la av. Simón Bolívar
Ataque en discoteca de Machala dejó cuatro heridos
Guayaquil: Fiscalía y Policía ejecutan varios allanamientos
El 'Taca' Bieler comparó a Barcelona SC con la 'histórica LDU del 2008'
Barcelona ganó a Botafogo en Brasil y se metió en los grupos de la Libertadores
