Ecuador, 20 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Un joven, que se lanzó al interior de una quebrada, fue rescatado

El Cuerpo de Bomberos descendió para estabilizar al paciente antes de sacarlo de esta zona.
El Cuerpo de Bomberos descendió para estabilizar al paciente antes de sacarlo de esta zona.
Foto: Cuenta de X del Cuerpo de Bomberos de Quito.
29 de mayo de 2024 - 08:16 - Redacción Web

Un joven de 30 años que se lanzó al interior de una quebrada, en el sector del puente de Gualo, en Quito, fue rescatado. El Cuerpo de Bomberos, que intervino en este proceso, informó que la emergencia fue reportada aproximadamente a las 05:30 de este 29 de mayo de 2024.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, “la persona que llamó a solicitar ayuda fue el mismo ciudadano que intentó quitarse la vida” en la noche del 28 de mayo de 2024.

Para atender esta emergencia se cerró temporalmente un tramo de la avenida Simón Bolívar, en sentido norte-sur. Tras esto, los rescatistas descendieron desde el puente -empleando equipos especializados- para estabilizar al paciente, que se había quedado atrapado entre las ramas, refirió Danilo Mendoza, oficial de Cuerpo de Bomberos.

Una vez que los rescatistas sacaron a la persona afectada del área, donde estuvo atrapado, se advirtió que el hombre de aproximadamente 30 años tenía una dislocación en el hombro. Además, se conoció que producto del golpe estuvo inconsciente casi toda la noche hasta que en la madrugada recuperó la conciencia y se comunicó con la central de emergencias solicitando ayuda, refirió el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El joven fue trasladado hasta una casa de salud para recibir atención especializada. Y luego se reanudó el tránsito vehicular en esta zona.

En esta emergencia intervinieron el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Contenido externo patrocinado