Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Predial se puede pagar en bancos y en cooperativas

Predial se puede pagar en bancos y en cooperativas
02 de enero de 2013 - 00:00

El Municipio de Quito a partir de hoy iniciará el proceso de cobro del impuesto predial. Pero a diferencia de años anteriores, para cumplir este requisito, los capitalinos podrán cancelar el valor que adeudan en las ventanillas de los bancos y las cooperativas.

El Municipio habilitó 1.200 puntos de pago con esta finalidad. Además, el año pasado actualizó el catastro de propiedades e incorporó un registro de 57.000 nuevos predios.

Según Rubén Flores, administrador general del Municipio de Quito, no se incrementará el valor de los impuestos.

Flores indicó que los ciudadanos deberán seguir tres pasos para cancelar este impuesto.

El primero es consultar en la página web del Municipio: www.serviciosciudadanos.quito.gob.ec, en el link consulta de impuestos el valor del predio o llamar al call center (1800456789 opción 1), en el que se  coloca el número de la cédula de identidad.

Los requisitos necesarios para cancelar los impuestos en los bancos son el número del predio y/o los nombres y apellidos completos del contribuyente.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta la recomendación de consultar previamente el valor por pagar.

También puede hacerlo en la página www.quito.gob.ec, menú  “Herramientas en línea” y opción “consulta de impuestos”.  Si es necesario, el ciudadano puede imprimir en su casa el comprobante de pago, documento que le servirá para cualquier trámite.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media