Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patente municipal y tasa de seguridad no se modifican

Patente municipal y tasa de seguridad no se modifican
23 de diciembre de 2011 - 00:00

El Concejo Municipal aprobó dos ordenanzas, a través de las cuales no se modifican las tablas y  tarifas de la patente y tasa de seguridad en el Distrito.

Las tarifas para cobrar el impuesto a la patente se mantienen en los mismos rangos y el cálculo es el mismo.

Para el impuesto de la patente municipal se cobrará   en fechas señaladas de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad. Las personas naturales que no tienen la responsabilidad  de llevar contabilidad la fecha límite será el 28 de mayo; y las personas jurídicas y naturales obligadas a llevar contabilidad, lo harán del 1 al 28 de junio, indicó el concejal Fabricio Villamar.

Para el cobro de las  patentes, la Municipalidad se apoyará en la información y base de datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), mediante la cual se conoce que de cada tres locales administrados únicamente uno cancela al Municipio capitalino. Las tablas de las tarifas  se mantienen en los mismos rangos y el cálculo es el mismo.

Según datos del Municipio, de los 132.697 registros: de 0 a  20.000   dólares, existen  120.000 registros que equivalen a  la  mayoría de actividades económicas, comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.

Luz América Molina tiene su tienda en la avenida 24 de Mayo, en el Centro Histórico, y al enterarse de que en el rubro de la patente municipal no habría  cambio,  dijo que se regirá a las fechas señaladas por las autoridades municipales.

También para el cobro de la tasa de seguridad se  ratifica la tarifa anual para el área rural o suburbana en dos dólares  para vivienda  y  cuatro dólares para actividades económicas.

Los recursos provenientes de esta tasa serán administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana y se destinarán al financiamiento del Plan de Prevención de la Inseguridad y Violencia en el Distrito, así lo estipula la administración municipal.

Del pago de la tasa de seguridad quedan exonerados los propietarios de inmuebles a cuyo cuidado se encuentren personas con discapacidad, conforme lo certifiquen las entidades públicas competentes en la materia.

El concejal Marco Ponce manifestó que los valores se destinan al apoyo de la seguridad ciudadana, al costo de mantenimiento y ciertas dotaciones que   realiza el Municipio a la Policía. Estos rubros están en constante crecimiento, al igual que la población.

Contenido externo patrocinado