Publicidad

Ecuador, 24 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Nuevo bus alimentador de la Tola, centro de Quito, motiva protesta de taxistas

-

Desde hoy los moradores de La Tola, centro de Quito, utilizan el bus alimentador Tola-San Roque. El transporte busca aliviar la necesidad de traslado a los residentes de ese sector, quienes al no contar con opciones,  han utilizado el servicio de taxis rutas informales por más de una década.

Por ese motivo, los 'taxistas' organizaron este sábado una manifestación de protesta en la Tola Alta y Baja, porque aducen que ese nuevo servicio de bus los afectará. La “protesta” consistió en hacer carreras gratis a los pasajeron según los moradores.

Santiago Mayorga, comerciante de la Tola, afirmó que los nuevos buses podrían ayudar a mejorar el transporte en el barrio. “Creo que los dos servicios (buses y taxis) tendrán que trabajar por la necesidad de los pasajeros, es mi opinión”, dijo.

Para el comerciante, todo dependerá del tiempo que se demore el bus en el traslado, pues los taxis como es lógico irán un poco más rápido.

Algunos residentes opinaron que el bus los ayudará mucho, porque en los fines de semana, casi no hay transporte en La Tola.

Jason Serna, uno de los taxistas, mostró su inconformidad por el nuevo servicio de bus. “Hemos trabajado aquí por 15 años, somos casi 60 carros”. El conductor afirmó que pedirán una audiencia en la Alcaldía de Quito la próxima semana para explicar su situación.

Otro de los taxistas, Cristian Obando, que tiene 10 años ofreciendo sus servicios en la zona, señaló que no tiene ningún problema con el bus, con tal de que a ellos también les dejen trabajar en el sector.

El alimentador ofrece el servicio desde las 5:00 hasta la 22:00, sale cada 8 minutos desde La Tola Baja, avanza por el Coliseo Julio César Hidalgo,  Mercado Central, Playón, hasta llegar a  San Roque. Al regreso, circula por las calles Bolívar, Venezuela, y Mejía del Centro Histórico, según los choferes consultados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media