Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se descarta maniobra política

No se descarta maniobra política
19 de noviembre de 2012 - 00:00

Desde España, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió el fin de semana a la  suspensión de la  Feria Taurina Jesús del Gran Poder, tras conocer de la decisión de los empresario de Citotusa.

No descartó que se trate de una maniobra política previa a las elecciones presidenciales  en febrero de 2013.
La empresa Citotusa, organizadora de la feria y vinculada al Banco   Pichincha, canceló el evento, que estaba prevista   desarrollarse del 1 al 6 de diciembre, aludiendo un ambiente antitaurino de “polémica, amenazas y oposición”.

A través de una carta enviada al Municipio de Quito, Citotusa mencionó  que con la suspensión se quiere evitar enfrentamientos, ya que vemos que los antitaurinos “excluyen toda posible racionalidad”.

El Presidente dijo a una agencia internacional de noticias: “No le extrañe que eso sea parte de la campaña, averigüe quién es el dueño de esa empresa”, agregando que el hecho podría usarse con la intención de hacerle daño al Gobierno, tras el referendo  del año pasado que puso a elegir a los ecuatorianos la pertinencia o no de la muerte del toro.

Los quiteños aprobaron en mayo de 2011, mediante consulta popular, que se prohíban   los espectáculos que tengan como fin dar muerte a un animal y así se llevó a cabo la feria el año pasado, sacrificando   al toro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media