Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito se convierte en zona Pet Friendly

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, ingresó al Palacio Municipal con su mascota.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, ingresó al Palacio Municipal con su mascota.
Cortesía
23 de mayo de 2019 - 17:09 - Redacción Quito

El Palacio Municipal, en el Centro Histórico de la ciudad, se convertirá en un edificio ‘Pet Frendly’, es decir, amigable con las mascotas. Los funcionarios y usuarios podrán traer a sus mascotas, anunció este jueves el alcalde de Quito, Jorge Yunda. 

“Nos dan tanta alegría, nos relajan, nos pueden bajar la presión, nos ayudan a tener mayor aptitud y actitud para trabajar”, manifestó el Alcalde.

Para ello, la Alcaldía de Quito generará un proceso adecuado para que una vez a la semana las mascotas puedan ingresar al edificio municipal con sus dueños. Según información del portal Quito Informa, se creará un manual que deberá ser socializado con toda la comunidad.

Como un primer paso, Yunda llegó a su despacho con su mascota, Zeus, un pastor inglés. "Lo hemos traído para dar ese mensaje de que el Municipio de Quito tiene que ser amigable con las mascotas, con los animales y la responsabilidad que yo debo tener para recoger sus desperdicios".

Zeus fue rescatado de una situación de maltrato, vive en la casa del Alcalde desde hace cinco años junto con otras seis mascotas.

El perrito de frondoso pelaje blanco y gris también come aguacate y frutas. Es un perro muy dinámico, le gusta jugar mucho con sus otros seis amigos peludos, con los que convive en la casa del Alcalde de Quito. Su carácter es muy pasivo y sociable, le gusta jugar y es uno de los mimados de la familia.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, se encuentra desarrollando un plan de trabajo con los animales que son abandonados. Se realizará la esterilización masiva.

En la actualidad, existen dos hospitales listos que ya brindan atención, uno en El Calzado y otro en Calderón, encaminados al manejo responsable de la fauna urbana. Además, existen clínicas móviles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media