Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio presentó agenda por la semana del Patrimonio Cultural

Autoridades del Cabildo durante rueda de prensa.
Autoridades del Cabildo durante rueda de prensa.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
03 de septiembre de 2018 - 13:28 - Redacción Quito

Este lunes 3 de septiembre, en el Palacio de la Circasiana (norte), el Municipio de Quito realizó la presentación oficial de la agenda de actividades por la celebración de los 40 años de la declaratoria de Quito Patrimonio Mundial, efectuada el 8 de septiembre de 1978.

El cronograma incluye diversos recorridos por el Centro Histórico y La Mariscal, así como conciertos y talleres. Más de 23 eventos se realizarán a lo largo de esta semana.

Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), detalló varias actividades como los Recorridos Patrimoniales por los Palacios de La Mariscal y las Rutas de Leyenda, y el concierto de Campanarios en el que se recorrerá todo el Centro Histórico de Quito (CHQ) escuchando las campanas restauradas.

El alcalde Mauricio Rodas destacó el Encuentro Internacional “Quito, Patrimonio Mundial: Un recorrido por 40 años de la declaratoria”, pues en este se hablará de la participación ciudadana en la gestión y cuidado del patrimonio cultural.

Según Rodas, entidades municipales que colaboran en la conservación del patrimonio del CHQ invertirán en este año más de $ 80 millones con este objetivo. Solo el IMP tiene previsto invertir en 2018 más de $ 24 millones para preservar el patrimonio.

Como parte de esta cuidado del CHQ, el Alcalde mencionó que se lleva en marcha el Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, con el que -entre varios puntos- se ha trabajado en la movilidad peatonizando algunas calles.

Durante el acto, se presentó el video oficial de Quito en conmemoración del aniversario de la Declaratoria. En él se pudo observar diferentes atractivos del Distrito Metropolitano de Quito así como a sus habitantes realizando diversas actividades.

La agenda completa de actividades se puede observar en el portal web www.quito.gob.ec. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media