Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los servidores públicos podrán ingresar a las 09:30

Los servidores públicos podrán ingresar a las 09:30
31 de agosto de 2012 - 00:00

El secretario nacional de Administración Pública, Vinicio Alvarado, aceptó la solicitud de la Secretaría de Movilidad del Municipio, encabezada por Carlos Páez, en la que se pidió que los servidores públicos que tengan hijos en instituciones de primaria, secundaria y educación inicial, puedan ingresar a sus labores a las 09:30 en la primera semana de clases. 

En el documento, enviado por la Secretaría de Movilidad, se explica que el pedido es para “evitar tráfico excesivo en la ciudad en la primera semana de clases”.

Según Vladimir González, director Metropolitano de Control de Tránsito, los funcionarios públicos podrán ingresar hasta las 09:30, pero deberán reponer las horas perdidas.

Por ejemplo, si un colaborador tiene a sus niños estudiando en primaria podrá ingresar tarde el miércoles, según el calendario dispuesto por el Municipio capitalino.

“Esto ayudará a que la circulación vehicular y peatonal sea más fluida. Además, para que los padres de familia que laboran en entidades públicas acompañen a sus niños el primer día de clases, como suelen exigir varias instituciones educativas”, manifestó González. Aclaró que ello no acoge a quienes están sujetos a jornadas especiales de labores.

Contenido externo patrocinado