Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS ELECTORES PIDEN SINCERIDAD A LOS CANDIDATOS

Los estudiantes tienen voz y voto en estas elecciones

Los estudiantes tienen voz y voto en estas elecciones
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Karen Llugomisin. Colegio Simón Bolívar

En estos días, muchos colegios de la capital realizaron las elecciones del consejo estudiantil. Todos los estudiantes escogieron a un representante de su institución, al cual apoyarán todo el año lectivo.

Este proceso también generó varios conflictos y disturbios entre los alumnos, porque no sabían a quién dar su voto.

Es importante que los estudiantes, antes de sufragar, conozcan cómo están conformadas las listas para Gobierno Estudiantil (presidente, vicepresidente, secretaria y tesorero), pues este estará al frente de todos los alumnos.

En el colegio Simón Bolívar empezó la campaña electoral, las listas presentaron sus propuestas y a sus candidatas. Carla Bustamante, candidata de la lista B, comentó cómo fue el proceso de inscripción de su lista, que lleva el color azul, tuvieron que recoger firmas de los alumnos.

Karen Nacimba, 10º año, señaló que el anterior año, las propuestas de las listas fueron muy buenas, pero la que ganó no cumplió con sus ofrecimientos y no tomó en cuenta a la sección vespertina. La estudiante pidió a la lista que salga electa que tome en cuenta a las 2 jornadas y no solo a una de ellas.

Muchos estudiantes estuvieron de acuerdo con la opinión de Carla, pero también hubo más criterios; por ejemplo, Stalin Chasi, 9º año, mencionó que la lista ganadora debería poner redes en los arcos de fútbol, pintar las canchas y, especialmente, que deberían crear un espacio para el arte callejero.

En general, todos los chicos solicitan que se los tome en cuenta, puesto que el año anterior, la jornada vespertina no tuvo ningún programa.

Katherine Paredes, 10º año, dijo que el año anterior las listas fueron malas, aunque tenían propuestas interesantes, pero no las cumplieron en su totalidad. “Es mejor que hagan propuestas pero que las cumplan y que nos beneficien a todos los estudiantes y también a la institución”, dijo.

Los estudiantes del colegio Simón Bolívar tienen voz y voto en estas elecciones, la mayoría pide que en todas las propuestas se incluya a la sección vespertina y que estas sean llevadas a cabo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media