Publicidad

Ecuador, 05 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

El fútbol, el básquet y el vóley son los deportes preferidos por los quiteños

Los deportes son necesarios para la recreación de grandes y pequeños

El fútbol es el deporte favorito de grandes y chicos. Este deporte tiene cientos de seguidores- Foto: Archivo / El Telégrafo
El fútbol es el deporte favorito de grandes y chicos. Este deporte tiene cientos de seguidores- Foto: Archivo / El Telégrafo
-

Es importante que los adolescentes conozcan los beneficios que conlleva hacer deporte, pues, actualmente, la mayoría de niños y jóvenes no practican ningún tipo de actividad física, puesto que prefieren ocupar su tiempo en la televisión o la Internet.

Los chicos pueden practicar varios deportes desde los más conocidos como el fútbol, básquet, atletismo, etc., pero también pueden optar por actividades como el down hill (ciclismo de montaña), andinismo, escalada, skateboarding (patinaje) y más.

Santiago Pérez (15) comentó que ama el fútbol y que lo practica desde muy pequeño. “Escogí este deporte porque me aleja de cosas negativas”, comentó. Mientras que Anahí Machuca (15) prefiere practicar el skate, un deporte considerado como de alto riesgo. “Este deporte fue mi inspiración, cuando tuve 7 años empecé a practicarlo, creo que me encanta porque todos los días descubro cosas nuevas”, dijo.

Madeleine Gualotuña (15) comentó que su deporte favorito es el básquet, incluso es parte de la selección de su colegio. El sueño de Madeleine es jugar en equipos reconocidos de la ciudad y ganar un campeonato internacional.

Los adultos también deben realizar algún deporte, pues eso garantiza que tengan un buen estado de salud y eviten enfermedades como la diabetes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media