Los alumnos del Réplica Montúfar resienten alza de precios en el bar de la institución
Entre los estudiantes de la Unidad Educativa Réplica Montúfar, ubicada en Pomasqui, existe cierta molestia debido a problemas con los alimentos que se venden en el bar de la institución.
Los alumnos se quejan de que, por un lado, los precios son altos y, por otro, en ocasiones los productos no están en buenas condiciones. Lo de los precios podría tener su explicación en que la baja del precio del petróleo ha afectado a todos los sectores económicos, incidiendo también en el sector alimenticio.
Y esta situación también se ve reflejada en las instituciones educativas en el alza de precios de alimentos como galletas, gaseosas, frutas, etcétera. La elevación de precios preocupa al alumnado pues sus opciones de alimentación se ven reducidas cuando la mayoría lleva colaciones de entre $ 0,25 y $ 1,50.
Melanie, una de las estudiantes, opinó que el alza de costos de los alimentos es perjudicial y que debería controlarse el precio al que se venden los alimentos en el bar de la institución.
Por otro lado, la profesora Amparo Córdova aseguró que una opción para combatir la ola de elevación es consumir alimentos llevados desde la casa en lugar de los que se venden en el bar del colegio.
Afirmó que lo preparado en casa es más delicioso y, al mismo tiempo, más saludable. (I)