Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anticipo de $ 261,4 millones se entregó el martes

Las obras del Metro podrían arrancar la próxima semana

Mauricio Anderson, gerente general de la Empresa Pública Metro de Quito.
Mauricio Anderson, gerente general de la Empresa Pública Metro de Quito.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
14 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El consorcio Acciona-Odebrecht, encargado de la construcción de la Fase II del Metro ya recibió el anticipo del 17% del presupuesto para la obra. El pago de los $ 261,4 millones se habría efectuado anteayer, según afirmó el alcalde Mauricio Rodas en su espacio radial  de los miércoles.

De acuerdo con el funcionario, está previsto que tras la efectivización del anticipo, los trabajos arranquen la próxima semana.

Estos no consistirían, aún, en la construcción del túnel subterráneo de 22 kilómetros que en el futuro unirá a las zonas de El Labrador (norte) con Quitumbe (sur) en unos 34 minutos.

Tampoco se iniciará por el establecimiento de las 13 paradas intermedias que conforman el proyecto. Los primeros trabajos consistirían, más bien, en obras complementarias, las cuales se ejecutarán en el sector de Quitumbe.

Los primeros pasos de la segunda parte del sistema de transporte se relacionarán con la construcción de las cocheras (garajes) en las que se guardarán los trenes que no se encuentren en operación y los talleres de reparación, anunció Rodas.

Sobre el arribo de las tuneladoras que se encargarán de horadar el túnel, aseguró que ocurrirá en el transcurso del primer semestre de este año.

Explicó que antes de que la máquina empiece a operar se necesita ejecutar varias acciones como montar campamentos, implementar desvíos de agua potable y remover tierra.

El anuncio del Alcalde resultó sorpresivo, pues la Municipalidad no tenía definida aún una fecha para la entrega del anticipo ni para el arranque de las obras. Así se desprende de las declaraciones que dio el gerente general de la Empresa Pública Metro de Quito, Mauricio Anderson (foto), a diario El Comercio.

En la entrevista, el personero aseguraba que el proceso se hallaba “en la etapa de revisión de las pólizas de garantías de adelanto”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media