Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las emergencias no fueron la tónica de estas fiestas

Las emergencias no fueron la tónica de estas fiestas
07 de diciembre de 2012 - 00:00

Entre el miércoles y el jueves de esta semana, dentro del marco de las Fiestas de Quito, la Policía Nacional reportó siete heridos. La noche del miércoles un accidente en el sector de Cotocollao dejó 5 heridos, y cerca de las 21:00 se reportó el impacto de un conductor de motocicleta contra un vehículo.

A la medianoche, paramédicos informaron que un hombre de 80 años fue atropellado en la zona de Tumbaco y fue trasladado a una casa de salud aledaña.

A la misma hora, otra ambulancia atendió en Cumbayá a cuatro personas asfixiadas a causa de una fuga de gas en un centro comercial.              

Byron Pereira, jefe de Operaciones de la Cruz Roja, señaló que el próximo lunes concluye el operativo desplegado por las Fiestas de Quito  

Para atender las posibles emergencias, la institución desplegó 90 voluntarios, ocho tecnólogos de emergencia y  médicos, además de tres ambulancias con dos vehículos de apoyo. Un plan de contingencia involucró a 50 voluntarios y tres ambulancias adicionales.           

Pereira  manifestó que no han existido emergencias de gran magnitud como en años anteriores. La Policía Nacional y Metropolitana desplegó a 37 oficiales superiores, 384 oficiales subalternos y 6 mil clases y policías, es decir, más de 7 mil uniformados para garantizar la seguridad de la población. El control sobre el consumo de alcohol redujo el número de emergencias por esa causa

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media