Ecuador, 06 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La revisión vehicular inicia hoy en 6 centros técnicos

La revisión vehicular inicia hoy en 6 centros técnicos
16 de enero de 2012 - 00:00

Desde hoy, los seis centros de revisión técnica y matriculación vehicular con los que cuenta el Distrito Metropolitano de Quito atenderán a los usuarios durante todo el 2012. De estos centros, tres se encuentran ubicados en el norte, en Carapungo, San Isidro de El Inca y La Florida; dos se ubican en el sur, en Guajaló y Guamaní; y uno en el Valle de los Chillos.

La Agencia Nacional de Tránsito aprobó el calendario anual que servirá para organizar de mejor manera el servicio y distribuir equitativamente los procesos operativos para el efecto, a lo largo de los próximos doce meses. De esta manera, la atención preferencial en enero la tendrán los propietarios de automotores con número de placa terminado en 1, así como aquellos que hayan sido citados en la vía pública y, además, los vehículos nuevos. En estos casos, el horario de atención será entre las 08:00 y las 14:00. Todos los demás propietarios de vehículos que necesiten ser revisados, con otros números de placa, podrán acudir desde las 14:00 hasta las 18:00.

En febrero, la revisión vehicular continuará, brindando atención preferencial a los propietarios de vehículos con placas que terminen en dígito 2, vehículos rezagados, citados en vía pública y automotores nuevos. En marzo, los que recibirán atención preferencial serán los que tengan placas cuyo último dígito sea el 3; en abril, 4; en mayo, 5; y así sucesivamente. Los sábados, durante todo el año, los seis centros de revisión técnica atenderán a todos los propietarios, sin distinción alguna, desde las 08:00 hasta las 12:00.

En diciembre se atenderán todos los casos que queden pendientes, tanto por citaciones en vía pública, vehículos rezagados, multas, vehículos nuevos, etcétera.

Los vehículos de servicio público o comercial deberán ser revisados bajo otro calendario dividido en dos llamadas a lo largo del año. La primera llamada se iniciará en febrero, con aquellos cuyas placas terminen con los dígitos 1 y 2; continuará en marzo, con automotores cuyas placas terminen en 3 y 4; y así sucesivamente, hasta junio.

La segunda llamada se iniciará en julio, bajo el mismo sistema, y concluirá en noviembre. La multa para los propietarios de los vehículos que no hayan sido revisados dentro del plazo establecido es de 25 dólares.

Una vez terminado el proceso de revisión vehicular, los propietarios deben proceder a matricular sus vehículos o, en su defecto, obtener el permiso anual de circulación, de ser el caso, para lo cual la Policía Nacional ha dispuesto que se atenderá en los mismos locales de revisión técnica. En estos centros también será posible renovar estos documentos, con lo cual se pretende agilizar los trámites y acortar el tiempo necesario para realizarlos.

Los requisitos que el propietario de un vehículo debe cumplir son: presentar documento de matrícula (si se trata de renovación), certificado de SOAT, cédula de identidad, papeleta de votación, certificado de revisión y el comprobante del pago de la matrícula. Estos documentos deben ser originales.

También es posible que este trámite lo realice un tercero, no propietario del vehículo, para lo cual es necesario que la persona encargada presente sus documentos de identidad y papeleta de votación, junto con todos los otros documentos pertenecientes al propietario del vehículo. Los pagos tienen un recargo de cincuenta centavos por costos de la transacción bancaria, pero también es posible pagar a través del sitio web www.revisionquito.gob.ec con tarjeta de crédito.

Contenido externo patrocinado