Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía implementa medidas de seguridad para los compradores

La Policía implementa medidas de seguridad para los compradores
14 de diciembre de 2011 - 00:00

La masiva presencia de compradores en los 10 Centros Comerciales del Ahorro (CCA) durante esta época del año, obligó a las autoridades a tomar medidas de seguridad para evitar robos, arranches, asaltos, estruches y otros actos delictivos.

La Unidad Ejecutora de Comercio Popular del Municipio, junto con las policías Nacional y Metropolitana, pusieron en marcha ayer un operativo de seguridad y control denominado  “La ruta del comprador”.

Consiste en la instalación de cinco “puntos  seguros” que no son otra cosa que puestos policiales ubicados en el trayecto que va desde El Tejar hasta  el Playón de la Marín, en el Centro Histórico de Quito, zona donde se encuentra la mayor cantidad de comerciantes de la ciudad.    Igual medida se aplica en los otros centros comerciales populares que se encuentran en el sur y norte de la capital.

Anabela Hermosa,   directora de la Unidad Ejecutora de Comercio Popular del Municipio de Quito, afirmó que se trabajó para generar entre los comerciantes una conciencia proactiva hacia la seguridad,  y se consiguió una relación  que  permitirá incrementar la fidelidad del cliente y visitante de los CCA.

Una de las metas es   lograr un ambiente de tranquilidad y seguridad tanto para los comerciantes como para los clientes y la ciudadanía en general, a fin de que sientan que los espacios públicos son seguros  y ordenados, pero también para disminuir el índice delincuencial del sector, que en éste mes se agudizan, de acuerdo a estadísticas de años anteriores.

A más de los patrullajes normales por las calles y sitios de concentración, la Policía destinará personal para las carpas o puntos seguros, lo cual será apoyado  y coordinado con  la Policía Metropolitana.

Efectivos policiales estarán en cada cuadra de las nueve que tiene el trayecto entre la Marín y el Tejar. El policía Juan Carlos Montenegro, quien realiza el recorrido en las calles Cuenca y Chile, afirma que existe resguardo en toda la zona de los 10 Centros Comerciales del Ahorro, pero también se ofrecerá cuidado a la ciudadanía con personal civil y de inteligencia, en lo que se refiere al cuidado fuera de los centros comerciales. 

Susana Cuichan, de 35 años, realizó sus compras y dijo que le da mayor tranquilidad ver a uniformados por todo su recorrido.

Andrea Guamushi tiene su local de zapatos y relojes en la calle Chile desde hace 17 años. Ella espera que “todo el esfuerzo que hace la Policía sirva para que la gente se sienta protegida al comprar”.

Los 10 centros comerciales tendrán el resguardo a nivel interno y externo, para mayor seguridad.

Contenido externo patrocinado