Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cabildo inició la licitación para el estudio

La oferta de taxis se analiza en Quito

Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio de Quito
Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio de Quito
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
03 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Darío Tapia, dispuso el 29 de septiembre la contratación de un estudio sobre la oferta y demanda del servicio de taxis en la capital.

La consultoría, en la que se invertirán $ 257.000, se ampara en la Ordenanza 047, que determinó la regularización de los vehículos de alquiler en 2011.

La normativa establece un período de 5 años antes de un eventual nuevo período de legalizaciones, que podrá efectuarse tras la realización de estudios como los convocados.

“Están realizando una actualización de datos que conllevaría a que mañana se pueda aumentar el número de taxis”, confirmó Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

No obstante, la concejala independiente Daniela Chacón dijo que solo el estudio determinará si existe la necesidad de hacer un proceso de regularización de estos vehículos.

La licitación consta en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

La Secretaría de Movilidad, de acuerdo con la resolución de inicio del proceso, invitó a 3 consultoras para que presenten sus propuestas: Propraxis, Talamo y Conceptic. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media