Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La extensión del plazo para culminar las obras genera malestar

La Carolina demora en mostrar su nuevo rostro

Las lluvias y el ingreso de maquinaria pesada han afectado el suelo cercano a las zonas intervenidas.
Las lluvias y el ingreso de maquinaria pesada han afectado el suelo cercano a las zonas intervenidas.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
28 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Los trabajos que ejecuta la Alcaldía de Quito en la pista atlética y laguna del parque La Carolina, ubicado en el centro-norte de la ciudad se han alargado más de lo previsto.

Según el gobierno local, en el primer caso la demora se debe “a las lluvias presentadas en diciembre y enero, pues el trabajo de instalación de pavimento requiere que la superficie esté completamente seca para que la sustancia que se coloca pueda adherirse al piso de manera uniforme y correcta, garantizando su durabilidad y calidad”.

En lo que tiene que ver con el mejoramiento del espacio acuático, el Cabildo atribuye la tardanza “a consecuencia de las condiciones técnicas (de los trabajos) y los severos daños hallados en la estructura”.

La rehabilitación de la laguna artificial se inició a mediados de septiembre pasado y debía concluir a finales de noviembre. Esta parte de los trabajos en el parque estaba incluida dentro de la primera fase de intervención del parque, la cual se anunció terminaría a finales de diciembre.

No obstante, el 20 de enero arrancaron algunas obras complementarias en relación con el espejo de agua, las que equivalen al 40% de la intervención en ese punto del espacio verde quiteño.

La publicidad municipal colocada en el sitio no especifica cuánto tiempo extra se requeriría; pero un comunicado de prensa señala que la intervención concluirá durante el primer semestre de este año.

Esta situación provoca malestar entre los usuarios del parque porque se ven obligados a dar rodeos para caminar o entrenar en el interior del espacio público.
Rodolfo Moscoso, quien trota todos los días en el sitio, aseguró que solía correr usando el anillo de la pista atlética, pero que desde que arrancó la intervención en el lugar ha tenido que buscar espacios alternos para hacerlo.

Moscoso precisó que aunque el ejercicio que realiza es el mismo, la intensidad y tiempo son distintos porque el uso de la pista le permitía calcular de manera exacta las distancias que recorría.

El atleta aficionado pidió celeridad a las autoridades en la ejecución de los trabajos y reclamó que la intervención se haya iniciado “en plena época de lluvias, cuando el agua complica las obras”.

El nuevo plazo de finalización de las obras en la pista está fijado a inicios de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media