Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada taurina sería en San Blas

Jornada taurina sería en San Blas
20 de noviembre de 2012 - 00:00

La plaza Belmonte, ubicada en San Blas, tomará la posta, en cuanto a la oferta taurina, en las próximas fiestas de Quito, una vez que la Feria Jesús del Gran Poder fue suspendida por decisión de la empresa organizadora Citotusa.

Luego de una reunión entre la Comisión Taurina del Municipio y Luis Cobos, representante de la empresa Triana, se resolvió aplazar para diciembre la Feria Virgen de la Esperanza de Triana, que cada año se realiza en la plaza Belmonte a fines de noviembre.  

Cobos solicitó al Municipio trasladar el evento del 23 de noviembre al 1 de diciembre y agregar dos corridas entre el 4 y 6 de diciembre; y tras la confirmación de Citotusa de suspender la Feria Jesús del Gran Poder.

Según Luis Cobos, la Comisión Taurina aprobó el planteamiento bajo ciertas  condiciones y previo a la verificación de las autoridades del buen estado de las instalaciones para garantizar la seguridad de los aficionados.

Según el concejal Pablo Ponce, aceptar las nuevas corridas es respetar los gustos de los quiteños y tratar de disminuir las pérdidas económicas que dejaría la cancelación de la feria, calculadas en 15 millones de dólares.

Por esa razón -acotó- se decidió que los comerciantes que trabajaban en los alrededores de la plaza de toros se trasladen a la Belmonte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media