Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes del Barrio Santa Lucía rechazan construcción de un CDP

Habitantes del Barrio Santa Lucía rechazan construcción de un CDP
10 de febrero de 2014 - 13:13

Decenas de habitantes del barrio Santa Lucía, localizado a la altura del Cementerio Parque de Los Recuerdos (norte de Quito), se congregaron hoy en rechazo de una posible construcción de un Centro de Detención Provisional (CDP).

Los vecinos se concentraron en la esquina de la avenida 10 de Agosto y De Los Eucaliptos. En medio de un piquete de policías, los habitantes salieron con carteles y pancartas para expresar su indignación ante el nuevo establecimiento.

"Las leyes municipales señalan que los centros de tolerancia y de retención deben estar fuera de las zonas urbanas", comentó Guillermo Rosero, habitante del Condominio Villa Serena, desde hace nueve años.
Verónica Morillo, moradora del sector, indicó que en la zona se encuentran más de 45 conjuntos habitacionales y alrededor de 20 unidades educativas.

La mujer contó que logró hablar con el jefe de la obra, quien le comentó que se están construyendo 400 calabozos. "A los moradores nunca se nos notificó de la obra, mucho menos hubo una socialización", comentó.

Según los moradores, la construcción se levanta atrás de donde funciona la Unidad de Vigilancia Norte (UVN), ubicada la calle De Los Eucaliptos, entre Juncal y De los Cipreses. Uno de los agentes, que pidió su nombre en reserva, aseguró que se estaban efectuando construcciones, pero los trabajos se detuvieron semanas atrás.

En donde funciona la UVN también se encuentra una oficina de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y otra de la Cooperativa de la Policía Nacional. Dos guardias que se encontraron en el lugar señalaron que los detalles de esta construcción solo la proporciona el Ministerio del Interior.

Morillo indicó que presentó una carta ante esta secretaría y otra a Jaime Guerrero, de la Administración de la Zona La Delicia, pero hasta el momento no respondieron el documento.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media