Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuga de gas produce explosión en vivienda en Carapungo, norte de Quito

La familia perjudicada tuvo que retirar sus posesiones del edificio, por los serios daños que provocó el estruendo.
La familia perjudicada tuvo que retirar sus posesiones del edificio, por los serios daños que provocó el estruendo.
Foto: Fernando Sandoval
24 de abril de 2016 - 13:07 - Redacción Web Quito

Una mujer resultó gravemente herida en la mañana de este domingo, luego de una explosión por fuga de gas en el sector de Carapungo, norte de Quito.

“Yo escuché un ruido, y pensé que era un temblor, por lo que salí corriendo cuando veo que la pared de a lado cayó en mi patio”. Es el testimonio de Beatriz Gómez, una de las vecinas residentes del sector donde se registró la explosión.

Relató que luego del estruendo, alcanzó a ver que su vecina, pudo salir caminando de la vivienda, sin embargo presentaba quemaduras en el cuerpo. “Es algo horrible, espantoso”, comentó de manera nerviosa.

El hecho ocurrió en las calles Carihuayrazo e Isidro Ayora, frente a la Escuela 'Helena Cortes Bedoya ' en Carapungo. De inmediato, los vecinos se alarmaron y llamaron a las unidades de socorro.   Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, y la Policía Nacional acudió al lugar.

La herida, de nombre Verónica Trujillo, de 34 años, habitaba con su familia en la vivienda, y fue trasladada en una ambulancia al Hospital 'Carlos Andrade Marín' de la capital. Presenta quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo al Tnte Crnel Juan Soria, comandante del Distrito Calderón.

La llamada de auxilio se registró a las 9:33, en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, según el Subte Cristian Benalcázar, del Cuerpo de Bomberos, distrito Carcelén.

“Despachamos la primera unidad, y se constata que es por una fuga de gas, que al parecer fue toda la noche. Hoy en la mañana, cuando la mujer enciende su cocina ocurre la explosión”, dijo. 

Aclaró que no explotó el cilindro, es la fuga de gas en el ambiente lo que provocó el estallido.

Las paredes exteriores de la casa lucen totalmente destruidas. Los vecinos, aún se encuentran muy asustados por el hecho. Afortunadamente, los demás miembros de la familia, no resultaron heridos, por lo que con ayuda de sus vecinos, retiraron casi todas sus pertenencias de su hogar y las colocaron en un camión de mudanzas para trasladarlas hacia otro lugar, porque la estructura quedó deshecha. La familia no brindó declaraciones.

El bombero confirmó que existen daños estructurales en las columnas de la casa afectada, y que después un ingeniero valorará el daño total. Y además, se investigará la causa.

En ese sentido, brindó recomendaciones a la ciudadanía a considerar para evitar este tipo de tragedias.

“Si ya tienen reguladores , lo que la gente le llama 'válvula', hay que cambiarlo cada 3 años. También cambiar la manguera de gas, por lo menos cada año, porque se desgastan, y ocasionan fugas. En la noche, cierren los reguladores siempre. O desconecten los cilindros de gas de los reguladores”, sugirió. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media