Publicidad

Ecuador, 05 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Feria en Tambillo, sin impedimentos

Tras una reunión entre autoridades del Municipio de Mejía (Machachi), la Junta Parroquial de Tambillo y el organizador del ciclo taurino que iniciará el sábado próximo, se confirmó la realización de los festejos.

Aunque no se conocieron detalles del encuentro, al final todos sus participantes afirmaron que ya no existe impedimento para que se realice el evento, que pretende reemplazar a la feria de Quito.

El viernes pasado, el Cabildo machacheño anunció que la empresa organizadora no había tramitado los permisos necesarios y que, por tanto, existía el riesgo de que las tardes de toros no se efectuaran.

De su lado, Ruth Córdova, presidenta de la Junta Parroquial de Tambillo, aseguró que esa entidad había emitido las licencias, basándose en el artículo 60 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). La pugna persistió hasta ayer.

El Cuerpo de Bomberos de Mejía, la Intendencia de Policía y otros organismos encargados de temas de seguridad han emitido las autorizaciones respectivas para el ciclo programado en la plaza portátil establecida en Tambillo y que tiene capacidad para 4.000 personas.

Noticias relacionadas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media