Ecuador, 06 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El siniestro ocurrió a las 06:50 en la Kennedy

Explosión dejó 32 viviendas afectadas en el norte de Quito

En el lugar de la explosión funcionaba una mecánica. El negocio habría sido instalado recientemente y contaría con todos los permisos necesarios.
En el lugar de la explosión funcionaba una mecánica. El negocio habría sido instalado recientemente y contaría con todos los permisos necesarios.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
12 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) en una mecánica causó una fuerte explosión a las 07:00 de ayer en el sector de la Kennedy (norte de Quito).

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que el hecho no dejó víctimas mortales, pero sí heridas leves a 3 personas y afectaciones en 32 edificaciones aledañas al lugar del siniestro. El local en donde ocurrió el hecho resultó totalmente destruido.

Liseña Quishpe, moradora del sector, comentó que en el momento del estallido se encontraba en la ducha y que salió al apuro a la calle para conocer qué ocurría.  

Tras el suceso, los alrededores de la calle Los Pinos y Gonzalo Zaldumbide, lugar de la deflagración, parecían un campo de batalla: casas y edificios cercanos tenían rota la mayor parte de sus ventanales. De igual manera, sobre el pavimento se encontraban regados trozos de vidrios y concreto.

Wilson Hidalgo, propietario de un edificio afectado, dijo que los ventanales del inmueble de 3 pisos quedaron destruidos totalmente. “La explosión afectó a las ventanas de los locales comerciales. Por suerte, las casas de arriendo se encuentran en la parte posterior del edificio. Me pregunto si la mecánica tenía permiso para manejar GLP al interior de un barrio residencial”, inquirió.

Durante la mañana, maquinaria del Municipio trabajó en la remoción de los escombros. Así mismo, personal del COE cubrió con plásticos algunas de las ventanas rotas.  
Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, mencionó que el informe técnico sobre el accidente estaría listo hoy.

Así mismo, señaló que los fondos de emergencia del Cabildo no podían ser utilizados en este caso, puesto que el accidente no responde a un evento natural ni la zona corresponde a un área de bajos recursos económicos.

Entre tanto, los moradores se preguntaban a quién debían pedir explicaciones y algún tipo de ayuda o compensación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media