Publicidad

Ecuador, 26 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

El noroccidente insiste en su oposición a los Quitocables

Centenares de personas se agolparon ayer afuera de la Administración Zonal La Delicia para expresar su malestar por el proyecto de transporte.
Centenares de personas se agolparon ayer afuera de la Administración Zonal La Delicia para expresar su malestar por el proyecto de transporte.
-

Cientos de habitantes de sectores del noroccidente de Quito se concentraron ayer en los exteriores de la Administración Zonal La Delicia, para rechazar la construcción de la Línea 1 del proyecto Quitocables.

Con carteles, silbatos y pancartas, representantes de 44 barrios llegaron al lugar, alrededor del cual había un fuerte resguardo policial. 

Patricio Molina, uno de los dirigentes, señaló que la medida se debe a que los 200 mil habitantes del sector no ven beneficio en el proyecto municipal, en el que se prevé invertir $ 44 millones.

Similar inquietud tiene Sonia Vásquez, integrante de la Asamblea de Poder Popular, quien aseguró que se presentaron algunas alternativas ante la propuesta de transporte del Cabildo. 

Vásquez reiteró que hay obras prioritarias en espera como el asfaltado de la calle Baba del barrio 15 de Julio, cuya obra fue aprobada para su ejecución.

De acuerdo con la directiva, sin embargo, en días pasados le notificaron que ya no ejecutarán ese trabajo porque se dará prioridad a los Quitocables.

La dirigente resaltó que la protesta de ayer fue pacífica, pero advirtió que se mantendrán en asamblea permanente para analizar la situación. (I)

Noticias relacionadas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media