Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mercado Mayorista será desde hoy empresa pública

El Mercado Mayorista será desde hoy empresa pública
31 de mayo de 2013 - 00:00

Después de varios meses de gestión, los comerciantes constituirán la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista de Quito (Epmmm). Ellos laboran en el centro de abastos más grande de la capital, ubicado en el sector de Solanda, en el sur.

La nueva empresa municipal tendrá a su cargo áreas fundamentales como la seguridad, limpieza, movilidad e infraestructura de todo el mercado, con al afán de convertirse en un  referente del comercio mayorista a nivel del  país y regional.

La Epmmm llevará a cabo el plan “Inicio de operaciones y gestión de cambio”, con el que buscan establecer un compromiso de trabajo entre las autoridades municipales y los comerciantes, para el beneficio de más de 1.400 personas, entre usuarios y prestadores de servicios, que diariamente laboran en el Mercado Mayorista.

La constitución de la empresa pública se efectuará hoy a las 10:00 en el edificio administrativo del mercado, con lo cual arrancarán  oficialmente  las operaciones de la Epmmm.

El nuevomodelo de gestión administrativa se afianzará en un plan estratégico que abordará aspectos específicos como: lograr que los procesos de acopio y comercialización de productos agroalimentarios sean de calidad, y para ello será necesaria la dotación de infraestructura física y servicios básicos, de seguridad, saneamiento y movilidad.

Los comerciantes y autoridades también buscan el fortalecimiento de un modelo de coordinación, participación y control social entre la empresa y los comerciantes. También pretenden garantizar la sostenibilidad económica y financiera de la empresa. Está previsto que hoy se anuncien los cambios y mejoras que se realizarán en los próximos años para mejorar las condiciones de los comerciantes y la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media