Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes de ocho federaciones del transporte respaldan evaluaciones

Los dirigentes de transporte expresaron su respaldo por la evaluación a los conductores.
Los dirigentes de transporte expresaron su respaldo por la evaluación a los conductores.
Cortesía
08 de agosto de 2018 - 12:19 - Redacción Ecuador Regional

Ocho dirigentes de distintas ramas de transporte anunciaron este 8 de agosto, en Quito, su respaldo a la evaluación para los conductores profesionales que arrancó el fin de semana pasado y que el 7 de agosto provocó el rechazo de una parte del sector reunido en la ciudad de Santo Domingo.

Napoleón Cabrera, representante del Transporte Liviano, señaló que es el momento de que los choferes profesionales demuestren que están capacitados para ofrecer sus servicios en condiciones adecuadas. "Invitamos a todos quienes ejercemos esta profesión a no temer a estos procesos. Invocamos a la unidad del gremio, no queremos divisiones", dijo.

Apunto, sin embargo, que para evitar malentendidos sobre lo que significa la evaluación, han pedido al Gobierno que mejore los procesos de socialización de los procedimientos que se efectuarán durante las distintas fases de la evaluación.

Fernando Valdez, dirigente de los Taxistas Ejecutivos, recordó que la evaluación a los conductores forma parte de las estrategias de implementación del Pacto por la Seguridad Vial lanzado por el Ejecutivo el año pasado y con el que se busca reducir los accidentes de tránsito en el país.

No se trata de una decisión tomada a último momento, sino que obedece a acuerdos logrados durante meses de conversaciones sobre el tema, añadió.

En tanto que Javier Salazar, de la Federación de Choferes Profesionales de Pichincha, enfatizó que no se trata de un proceso punitivo, persecutorio. Esto fue apoyado por Cabrera, quien resaltó que tras las evaluaciones habrá procesos de capacitación. (I)

Contenido externo patrocinado