Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.400 trabajadores recibieron certificaciones

Comerciantes autónomos se capacitan para regularizarse

Comerciantes autónomos se capacitan para regularizarse
23 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El Municipio de Quito otorgó ayer 2.400 certificados de aprobación del curso ‘Comercio Autónomo’ a comerciantes informales, organizado por la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC).

Los talleres de capacitación que impartió la Agencia Metropolitana de Promoción Económica Conquito duraron 40 horas presenciales, durante dos semanas, en todas las Administraciones Zonales.

En la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores autónomos que aprobaron el curso participaron representantes del Municipio y dirigentes de las asociaciones de comerciantes.

Allí se les entregó certificados de aprobación y nuevas instrucciones para avanzar en el proceso de regularización.

Actualmente en Quito existen alrededor de 10 mil comerciantes informales, de los cuales 6 mil han sido capacitados entre 2011 y 2014.

Aún deben regularizarse cerca de 4.000 comerciantes, quienes son vulnerables a los decomisos que realiza la Policía Metropolitana.

El Coordinador General de la Agencia Distrital de Comercio, Marco Murillo, manifestó su satisfacción con el progreso y esfuerzo que han puesto los comerciantes para su desarrollo laboral.

La presidenta de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip), Mónica Tenén, afirmó que esta certificación solo es uno de los pasos que faltaban  en el proceso de regularización.

Comentó la mujer, que se dedica al comercio desde hace 18 años, que “todavía existen personas que quieren capacitarse, pero los decomisos continúan y no nos dejan trabajar”. La representante de la Asociación de Comerciantes del Valle de Los Chillos, Elsa Mendoza, sostuvo que el certificado no garantiza los permisos para vender en el espacio público y que aún faltan más documentos por reunir para ser parte de la regularización.

“Nos falta sacar un certificado médico, pagar patentes y pagar el suelo”, explicó la comerciante desde el ágora de la Casa de la Cultura.

Las autoridades de la ACDC esperan culminar con éxito la capacitación a los comerciantes y prometen agilizar los trámites de regularización para los comerciantes beneficiados con esta propuesta.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media