Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lugar está en crisis por la disminución de visitantes debido al cierre de la panamericana norte

Chicos ayudan al zoológico de Guayllabamba

Chicos ayudan al zoológico de Guayllabamba
19 de octubre de 2014 - 00:00

El zoológico de Guayllabamba está ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Quito.

El lugar mantiene en exhibición más de 40 especies de animales; entre ellas, monos, cóndores, tapires, avestruces, osos de anteojos y grandes felinos como leones y leopardos.

Los turistas que visitan ese lugar salen felices con la experiencia que viven en su interior.

Personas de muchas partes del país y del mundo llegan al sitio atraídas por sus características recreativas y educativas.

Pero lastimosamente el zoológico está en crisis debido al cierre de la carretera Panamericana a causa de los sismos ocurridos a mediados de agosto de este año.

Debido a eso, el número de visitantes ha bajado, lo que ha reducido el dinero que se utiliza para comprar la comida de los animales y en su mantenimiento.

El Municipio de Quito y el Gobierno Nacional han tomado algunas medidas para mejorar la situación y poder salvar a las especies que viven ahí.

Un ejemplo de eso es que alumnos de algunos colegios de la ciudad están siendo llevados de excursión al lugar.

Las autoridades contratan a los buses que llevan a los chicos hasta el zoológico y a estos solo se les pide $ 0,50 y que lleven alguna cosa que pueda servir de comida para los animales.

El Gobierno, en cambio, realiza reuniones de ministerios y otras instituciones alquilando el sitio para contribuir con dinero.

Pero como el cierre de la carretera afecta a los habitantes de Guayllabamba en general, también se realizan otro tipo de actividades.

Por ejemplo, se han realizado festivales de comida con el fin de ayudar a los dueños de restaurantes y hoteles, los que obtienen la mayor parte de sus ganancias de las ventas a los turistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media