Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carla Cevallos oficializa su salida de SUMA: "Desviaron el camino"

La edil ofreció una rueda de prensa esta mañana.
La edil ofreció una rueda de prensa esta mañana.
Foto: Twitter
05 de julio de 2017 - 11:35 - Redacción Web

La concejala de Quito Carla Cevallos anunció este miércoles, de manera oficial, su desafiliación del movimiento SUMA, presidido por el alcalde Mauricio Rodas.

"Fui una de las fundadora de SUMA porque creí en un proyecto político responsable. Lamentablemente, desviaron el camino", dijo Cevallos al explicar las razones de su separación. 

En rueda de prensa, aclaró que dos años y medio ya no milita en el movimiento por falta de convocatorias oficiales. "Se realizaron elecciones provinciales para Pichincha y la militancia no fue convocada. Yo como fundadora tampoco fui convocada. Después, cuando decidieron apoyar la alianza CREO-SUMA para la presidencia y apoyar al señor Guillermo Lasso, tampoco se convocó a la militancia a decir qué opinábamos y tampoco a los fundadores de SUMA".

"Esa falta de democracia interna me hace saber que yo no debo pertenecer a ella, porque yo debo pertenecer a un lugar donde sí exista democracia y en donde junto con los ciudadanos tomemos las decisiones correctas para este país", añadió. 

Cevallos confirmó también que una de las razones de su desafiliación es su posición frente al alza de pasajes que debate el Concejo. "Nuestra ciudad está viviendo una división social por culpa de la falta de coordinación municipal", dijo. 

Sostuvo que mantiene su ilusión de hacer una política diferente, "pero con SUMA es imposible". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media