Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU911 recibió 1.115 llamadas sobre casas afectadas

Catequilla es la principal zona de preocupación para el COE (Galería)

En parroquias, las zonas de riesgo son señaladas con cinta amarilla. El COE Provincial atiende en las mesas de Infraestructura, Seguridad y Atención Ciudadana. Foto: Älvaro Pérez / El Telégrafo.
En parroquias, las zonas de riesgo son señaladas con cinta amarilla. El COE Provincial atiende en las mesas de Infraestructura, Seguridad y Atención Ciudadana. Foto: Älvaro Pérez / El Telégrafo.
15 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial se activó desde el miércoles pasado, en las oficinas del ECU911, en Quito.

Javier Córdova, viceministro del Interior, señaló que Catequilla es el sector de principal preocupación para los organismos de socorro. “Estamos enfocados en todas las zonas de cantera de Catequilla y en San Antonio de Pichincha”, dijo.

El COE Provincial instaló mesas de trabajo de Infraestructura, Atención a la ciudadanía y Seguridad, para dar seguimiento a las labores que se realizan en cada área, en favor de la ciudadanía.

El viceministro detalló que hay personal de la Policía que se encuentra en patrullaje permanente para garantizar la seguridad de los quiteños. Dijo que los uniformados también están prestos a ayudar en las labores de rescate. Córdova precisó que a Catequilla fueron desplazados gendarmes para colaborar con las actividades en la zona.

El funcionario agregó que en las mesas de trabajo se emprenderán acciones para atender y verificar los daños en estructuras de viviendas, en el caso de la mesa de Infraestructura, o para garantizar el servicio en evacuación y refugio, en la comisión de Atención a la ciudadanía. “Todas las instituciones están activas para dar respuesta integral a las necesidades de la comunidad”, dijo.

La declaratoria de emergencia continúa en 5 parroquias: Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Puéllaro y Calderón.

Hasta ayer en el ECU911 se registraron 1.115 llamadas de ciudadanos que evidenciaron problemas en sus viviendas.

Rodrigo Rosero, coordinador zonal de la Secretaria de Gestión de Riesgos, enfatizó que los técnicos del Municipio verificarán las casas ya que la central de emergencias solo recibirá las llamadas y realizará fichas de inspección.

Rosero enfatizó que los expertos constatarán si las fisuras son fallas de asentamiento propio de la casa o se produjeron por los sismos. “Las fallas más complejas son las que afectan columnas, vigas o estructuras de las viviendas”, precisó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media